El boxer puede presentar problemas de salud muy severos como lo son problemas cardíacos (producto de la forma en su nariz), la displacía de cadera, la torsión gástrica y, con menos frecuencia, la epilepsia. También a partir de los 8 años puede presentar tumores.
Los boxer no toleran los climas muy cálidos, y que a pesar de ser perros muy activos también les afecta el realizar ejercicio por tiempo prolongado, pues tengamos en cuenta que la forma de sus nariz achatada les disminuye el paso del aire. Pero tampoco soportan climas muy fríos pues tengamos en cuenta que el tamaño de su pelaje es muy corto y de una sola capa, no tiene lo esencial para soportar las bajas temperaturas.
El boxer es uno de los perros que son muy poco propensos a padecer enfermedades cutáneas importantes pues son perros muy limpios.
En cuestión de estética muchos dueños de boxer prefieren cortar las orejas y el rabo para que se vean imponentes y con una apariencia excepcional. En varios países esta practica es ilegal pero en México todavía esta permitido. En la federación canofila mexicana ya no es de carácter obligatorio el que lleven las orejas y cola mochada. La edad adecuada para realizar esta practica es antes de los 3 meses de edad, que es cuando sus dientes y huesos están todavía en desarrollo y se evita que exista una descalcificación; el tiempo que lleva para su plena recuperación puede durar varios meses y por esto requiere de más cuidado como son:
- Revisar que el cartílago de la oreja cicactrize en la postura adecuada.
- Cambiar los vendajes cada semana para evitar que se humedezcan.
- Cuidar a nuestra mascota que no se mueva los mismos vendajes
No hay comentarios:
Publicar un comentario